mar
14
2011

Comportamiento destructivo

Perros Comportamiento destructivo

Perros

El comportamiento destructivo es mucho más habitual en perros jóvenes. Los cachorros necesitan mordisquear, especialmente durante la etapa de dentición, para calmar el escozor y resquemor de las encías. También es una forma de explorar e investigar el mundo. Los perros viejos también pueden ser destructivos. Este comportamiento puede darse durante los juegos o cuando el perro está solo. En este último caso, podría deberse a la ansiedad por separación.
Los cachorros pueden llegar a ser muy destructivos si no se les educa correctamente. Cuando su cachorro empiece a mordisquear los muebles y las puertas, dígale NO con firmeza y proporciónele uno de sus juguetes para que lo muerda.


Siempre que el cachorro mordisqué uno de sus juguetes, felicítelo. Si el perro persiste utilice una pistola de agua. Arroje un chorro de agua en la cara del cachorro cada vez que empiece a mordisquear. No le diga nada. Es mejor que el cachorro asocie el acontecimiento desagradable con el objeto y no con usted.
También puede utilizar las pistolas de agua con los perros adultos. Otra posibilidad es aplicar una sustancia repelente, como limón, en los objetos que pueda mordisquear.
Para prevenir el comportamiento destructivo:
- Adiestre a su cachorro para que mordisqué sus juguetes.
- No deje que un cachorro o un perro recién llegado a la casa puedan tener libre acceso a los muebles. Si han de estar solos, déjelos en un trastero con muchos juguetes o huesos.

Sobre el autor:

Deja un comentario

Publique su mascota

Con el objeto de optimizar la difusión de las publicaciones, perrosymascotas.net ha creado un foro de anuncios sobre perros perdidos, encontrados y en adopción, y otros temas relevantes. Una vez registrado en el foro, usted puede agregar su anuncio de forma inmediata y totalmente gratuita.

todo perro