feb
16
2011

La visión en el mundo de su perro

vista de perros

Perros

El sentido de la vista se desarrolla completamente en un perro a los cuatro meses. Antes de esta edad, muchos de los objetos aparecen borrosos, lo que podría explicar el comportamiento temeroso y asustadizo de algunos cachorros.
En la mayoría de las razas, los ojos se encuentran en los laterales de la cabeza, por lo que su visión abarca un espectro frontal mucho más estrecho que el nuestro (en torno a 20° menor). El grado de visión binocular no es igual en todas las razas, dependiendo de la posición de los ojos.
Aunque la visión binocular de los perros no es tan buena como la nuestra, su visión periférica es mucho más amplia (en torno a 70° más). lo que les dota de una mayor capacidad para percatarse de los movimientos de los demás. Los perros pueden detectar movimientos tan sutiles que, en comparación con la vista humana, tendrían que ser ampliados diez veces antes de que nosotros los pudiéramos percibir.


Las señales visuales son importantes en la comunicación canina. La postura, la posición de las orejas y la cola, y el movimiento del pelaje expresan el estado de ánimo y las intenciones.
Su perro puede reaccionar ante sutiles cambios del lenguaje corporal. Esto podría explicar el que su perro empiece a gruñir al apercibirse de la futura proximidad de un extraño.
Los perros tienen un sentido de la visión rudimentaria de los colores que puede permitirles diferenciar objetos, pero no pueden apreciar las tonalidades.

visión

Visión

EL SER HUMANO TIENE UNA VISIÓN LATERAL
QUE ABARCA UN TOTAL DE 150°. DE LOS CUALES 145° PERTENECEN A LA VISIÓN BINOCULAR.

vista de gato

Gato

EL GATO TIENE UNA VISIÓN LATERAL QUE ABARCA
UN TOTAL DE 275°, DE LOS CUALES 130° PERTENECEN A LA VISIÓN BINOCULAR.

visión perros

Perros

EL PERRO TIENE UNA VISIÓN INTEGRAL QUE ABARCA UN TOTAL DE 250°_290°, DE LOS
CUALES 80°-1 10° PERTENECEN A LA VISIÓN BINOCULAR (UN PORCENTAJE MUCHO MENOR
QUE EL DE LOS HUMANOS).

Características de los perros

Sobre el autor:

Deja un comentario

Publique su mascota

Con el objeto de optimizar la difusión de las publicaciones, perrosymascotas.net ha creado un foro de anuncios sobre perros perdidos, encontrados y en adopción, y otros temas relevantes. Una vez registrado en el foro, usted puede agregar su anuncio de forma inmediata y totalmente gratuita.

todo perro

Sitios de interés