sep
20
2010

Mis perros: Mi mejor ejemplo

Perros Dakota

Perros Dakota


Cuánto les cuesta a las personas tratar a los animales, y en particular a los perros, como semejantes. Están quienes los maltratan, también quienes los tratan con indiferencia… y quienes gracias a Dios, los protegen con vehemencia. Esto, porque es justo que una voz hable por ellos, y por sus derechos, ya que son sin más ni menos, SERES como nosotros, pero de otra especie.

Y que nos hace a los hombres creer que somos una ¨raza superior¨? Si la respuesta está en nuestra capacidad de razonar, y en qué, gracias a ésta, hemos logrado tantas cosas que los animales no pueden… entonces me pregunto: por qué nunca razonamos acerca de lo inútil y cruel que se vuelve en nuestras mentes este concepto de superioridad? Cuándo se volvió más importante lo que le saques al mundo que lo que le dejes? Porque nuestra racionalidad y capacidad nos ha llevado a explotar cuanto recurso haya en la naturaleza, ciñendo y lastimando el lugar que por DERECHO, les corresponde a ellos.

Todos creemos que venimos a este mundo por una razón, defiendo este pensamiento y agrego que ellos también, y que nuestro deber y propósito en la vida debe necesariamente contemplar el cuidado de nuestros animales, pues ellos todo lo perciben, todo lo entienden y todo lo dan… Y de eso se trata, de DAR al mundo.
Entiendo que muchos de quienes tienen mascotas, las cuidan y las alimentan, y eso es correcto. Pero subestiman su existencia, reduciéndola a la de una simple ¨mascota¨. Ellos son mucho más que eso. Son compañeros de la vida, son miembros de la familia. Son el mejor ejemplo de nobleza, lealtad y amor… Y que cosa es superior al amor? Nada.

Amo a mis perros, los siento mis hijos del corazón, mis ángeles, y mi constante fuente de energía y amor… Amo observar cómo disfrutan de la vida, si que son el mejor ejemplo! Pero por sobre todas las cosas, amo cuándo me miran a los ojos y me pierdo dentro de ellos, pues sus ojos son puros como su alma.

Publique aquí su nota/carta!


5 Comments + Add Comment

  • muy bueno fide!!! me encanto!!! es verdad quien somos nosotros para creernos superiores, si imitaramos mas a los animales nos iria barbaro, pero aca estamos haciendo de nuestro planeta una verdadera porqueria.besos!!

  • Amo a mis perros, los siento mis hijos del corazón, mis ángeles, y mi constante fuente de energía y amor… Amo observar cómo disfrutan de la vida, si que son el mejor ejemplo! Pero por sobre todas las cosas, amo cuando me miran a los ojos y me pierdo dentro de ellos, pues sus ojos son puros como su alma.

    Muy lindo Aby!!!

  • Información Bitacoras.com…

    Esta anotación ha sido propuesta por un usuario para ser votada en Bitacoras.com. Para que el proceso finalice, deberás registrar tu blog en el servicio….

  • Espero que los que defendéis los derechos de los animales no sólo lo llevéis a cabo con gatos y perros. Los cerdos también son animales sintientes e inteligentes (incluso más que un perro) y los tenemos hacinados en jaulas, mutilados y torturados para finalmente asesinarlos y darnos un placer innecesario al paladar (sí, no es necesario comer carne como nos quieren hacer creer y una alimentación vegetariana es absolutamente saludable).
    ¿Por qué no escoger la opción más respetuosa y compasiva? Opta por una alimentación ética y saludable. Hazte vegetariano (vegano) :)

    • Tienes mucha razón en lo que dices, adhiero totalmente. Muchas gracias por tu comentario.

Deja un comentario

Publique su mascota

Con el objeto de optimizar la difusión de las publicaciones, perrosymascotas.net ha creado un foro de anuncios sobre perros perdidos, encontrados y en adopción, y otros temas relevantes. Una vez registrado en el foro, usted puede agregar su anuncio de forma inmediata y totalmente gratuita.

todo perro

Sitios de interés