American PitBull Terrier – Razas de perros

American PitBull Terrier

Peso: macho: 10 – 50 kg; hembra: 10 – 50 kg.
Altura: macho: 45-55 centímetros; hembra: 45-55 centímetros.

Información general

Origen de la raza:  Inglaterra e Irlanda traídos a América en el 1800. Cruza del Bulldog Inglés y Terrier de caza Inglés.

PitBull

Características

Si observamos las imágenes podemos ver su fortaleza y poder. El American Pit Bull Terrier es una de las razas más musculosas y fuertes. Presentan gran agresividad con otros perros y animales. Esta raza debe ser entrenada para estar cerca de los seres humanos, cuando esto se logra, se convierte en una mascota leal, amable y afectuosa.

Pelaje

El PitBull tiene un pelaje suave, de pelo corto que es muy fácil de limpiar. Su tamaño es mediano y tiene una estructura muscular bien definida.

 

Temperamento

Debido a su carácter fuerte, hay que tener prudencia cuando ingresan personas o mascotas ajenas a la familia.

Actividad

El American PitBull Terrier es un perro de trabajo, es muy probable que sea capacitado en diversas disciplinas debido a su energía, fuerza e inteligencia. Se puede destacar en deportes caninos, por su agilidad y fuerza. En Estados Unidos son utilizados como perros de búsqueda y rescate.

Atención

Los PitBull suelen vivir hasta12 años. Deben ser alimentados con comida para perros de alta calidad. Necesitan entrenamiento de obediencia y ejercicio. Para el pelo, debe utilizarse un cepillo de cerdas todos los días. También deben ser capaces de socializar su Pitbull a la práctica de estar con otras personas y otros animales.

En cuanto a las condiciones de salud, deben ser conscientes de que este tipo de raza es propensa a la displasia.

Capacitación

Puntos mas importantes que se les deben enseñar: el respeto, los modales de baño y la socialización con otras personas y animales.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: