Beagle – Razas de perros

Beagle

Peso: machos: 8 a 13,6 kg; hembras: 8 a 13,6 kg
Altura: machos: 33 centímetros; hembras: 33 centímetros

Información general

El Beagle fue criado para la caza en un principio. Es una de las mascotas de caza mas pequeñas en tamaño. Tiene la tendencia a seguir todo lo que huele, es bueno en la caza de liebres, codornices y faisanes.

Características

Estos perros pequeños están llenos de energía y funcionan muy bien en ambientes familiares. Una socialización temprana y adecuada los convierten en los mejores compañeros de los niños.

Pelaje

Pelo corto y liso, con combinaciones de colores blanco, negro y marrón.

Temperamento

El Beagle es un amante de la diversión, buen compañero para casi cualquier tipo de familia. Se adapta eficazmente a diferentes ambientes y estilos de vida. A éstos perros pequeños les encanta complacer a sus dueños. El Beagle es inteligente, amante de los niños y se lleva muy bien con otros animales domésticos.
Se adapta bien en los apartamentos.

Actividad

Teniendo en cuenta que el Beagle es un perro de caza, deben realizarse paseos diarios. Éstos resultan necesarios o recomendados por la enorme cantidad de energía que presenta la raza.

Atención

El cepillado diario es necesario para eliminar el pelo suelto o muerto. Limpiar con una toalla húmeda debería ser suficiente para el baño. Se requiere con frecuencia la limpieza de las orejas ya que es propenso a las infecciones del oído. Las uñas también se deben cortar de manera regular.

Capacitación

Estos pequeños perros son enérgicos y activos, por lo que tienden a perder el interés rápidamente, especialmente cuando se percibe un olor nuevo y se centran en ello. La obediencia de formación es necesaria, en el período de cachorro.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: