Collie – Raza de perros

Collie

Peso: machos: 27 – 34 kg ; hembras: 22 – 30 kg
Altura: machos: 60-66 centímetros; hembras: 55-60 centímetros.

Collie: Información general

Los Collie son perros pastoreo originarios de Inglaterra, especialmente en las zonas altas del norte y el oeste.

collie

 

Carácter

Un cachorro Collie es un gran compañero para los niños. También pueden servir como perros de guardia.
El Collie no pertenece al grupo de los perros más pequeños, sino que su tamaño es bastante grande, por lo que con frecuencia se los utiliza como perros pastoreo, ya que tienen la capacidad física, la agilidad y la autoridad para comandar ovejas.
Son sensibles con suss dueños y demandan mucha atención por parte de ellos.

Pelaje

Los Collie se presentan en varias combinaciones de colores, de pelo largo o de pelo corto.

Temperamento

Estos perros ágiles poseen gran resistencia y pueden funcionar durante todo el día sin cansarse. Ellos son por naturaleza muy inteligentes y motivados cuando se trata de trabajar. Estas características no las hacen buenas mascotas para vivir en una casa pequeña, pues necesitan de un amplio espacio donde poner en marcha su energía.
El ejercicio regular es necesario pero no suficiente. Se trata de una raza que necesita un estímulo de descarga constante, lo que se puede lograr dejando que realicen diariamente tareas diferentes. Su energía es como la de perros pequeños en una escala más grande. También les encanta trabajar duro y jugar diferentes juegos.
Los Collie son cariñosos y amables con los niños y bondadosos con los extraños.

Cuidado

Los problemas de salud son comunes a este tipo de raza de perro. Son vulnerables a la hinchazón. La displasia de cadera se produce a una frecuencia relativamente baja para esta especie, pero para estar seguros, los compradores deben al menos buscar cachorros con padres sin antecedentes de ésta enfermedad de las articulaciones.
Los Collie también tienen la piel sensible, la cúal es propensa a infecciones. También pueden presentar el “síndrome del ojo del Collie” que debe ser tratado a tiempo de modo de evitar problemas en los ojos e incluso ceguera. Los síntomas pueden no manifestarse hasta que alcancen la edad de la madurez.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: