9 consejos básicos para cuidar a su perro

Tu perro es parte de la familia, y debes cuidarlo como tal. Cepíllale los dientes, hazle revisiones veterinarias periódicas y mucho más con estos 9 sencillos consejos:

1. Revisiones veterinarias

Sabes que tu perro necesita una revisión anual en el veterinario, ¿verdad? Igual que tú deberías hacerte una revisión cada año. El médico se asegurará de que están sanos y los enviará a casa si es necesario. Tu cachorro aún no es lo bastante mayor, así que más adelante habrá más visitas de este tipo.

2. Vacunas

Las vacunas protegen a los perros de las enfermedades más comunes y peligrosas. Hay que renovarlas una vez al año.

3. Profilaxis antiparasitaria

Si quieres que tu perro esté libre de parásitos, es importante que no se trate una sola vez, sino constantemente a lo largo de su vida. Recomendamos un tratamiento mensual para evitar posibles problemas con lombrices y pulgas y, al mismo tiempo, protegerle contra estos molestos bichos.

4. Compruebe qué juguetes tiene su mascota

Los juguetes son una forma estupenda de mantener a su perro ocupado y entretenido, pero también necesitan un cuidado regular. Para asegurarse de que le proporciona la mejor experiencia posible, intente lavarlos (señales de «rancio») o sustituir de vez en cuando los juguetes viejos y descuidados por otros nuevos, así como recompensar su buen comportamiento dándole golosinas cuando proceda.

5. Aseo y lavado

El aseo es una parte importante del cuidado de tu cachorro, pero no siempre es fácil cuando además estás ocupado con el trabajo o los estudios. Por suerte, existen muchos productos para el cuidado de tu cachorro que te ayudarán a mantenerlo limpio y sano.

Para los lavados frecuentes, prueba a aplicar un poco de cera para las patas antes de los paseos, para que toda la suciedad se quede pegada en las grietas; luego dale un baño nuevo después de cada uno para eliminar la suciedad que haya dejado al pasear por el exterior (o por donde sea).

Asegúrese de no dejar que lleven el pelaje demasiado tiempo sin limpiar, ya que esto podría provocar infecciones además de la aparición de pelos asquerosos, como los hongos de las plumas.

6. Cepille a su mascota

Cepille el pelo de su perro para evitar que se anude y se enrede. Puede utilizar un cepillo especial para este fin o, si lo prefiere, peinarlo con los dedos. A muchos perros les gusta que les cepillen a su aire: se quedan quietos mientras les cepillamos y así hay menos tirones en nuestras sesiones de cepillado.

7. Compruebe los arneses de su mascota

A veces puede ser difícil saber si nuestras mascotas están cómodas, pero siempre debe aparecer algún tipo de acolchado o protección en su arnés. Asegúrese también de que no hay grietas en las costuras.

8. Revise la cama de su mascota

Proporcione a su cama el cuidado que se merece para mantenerla fresca y cómoda durante todo el verano y caliente durante los fríos inviernos. El lavado es una parte importante del mantenimiento de materiales de calidad que durarán años. Asegúrese no sólo de lavar las sábanas, sino también todo lo que hay debajo, como almohadas o mantas, sobre todo si han estado demasiado expuestas durante estos meses calurosos en los que las bacterias proliferan en el sudor que se absorbe de las superficies de los colchones para dormir.

9. Cepillado de dientes

Recomendamos cepillárselos al menos 2 ó 3 veces por semana con golosinas masticables o con un cepillo y pasta de dientes especiales de venta en farmacias. Por supuesto, a los perros no les gusta cepillarse los dientes, pero previene la caries y el sarro.

¿Ha notado más sarro en los dientes de su perro? Si es así, ¡no se preocupe! Es un problema común al que se enfrentan muchas mascotas. Aunque hay varias formas de eliminar la acumulación de placa y bacterias de nuestra boca (el cepillado dental dos veces al día es una de ellas), la más eficaz es realizar una higiene bucal una vez al año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *