La salud dental es esencial tanto para los humanos como para los perros. El 80% de los perros sufrirá algún tipo de enfermedad dental a los tres años. Por eso es esencial empezar a cuidar la salud bucal de su perro lo antes posible. Les daremos algunos consejos para cuidar la salud bucal de su perro:
Cepille los dientes de su perro con regularidad
El primer paso es cepillar los dientes del perro con regularidad. Puedes utilizar un cepillo especial para perros o incluso un cepillo de dientes humano de cerdas suaves. Incluso si no tiene ningún cepillo a mano, puede utilizar una toallita. Coge la toallita, dale la vuelta, sumérgela en el agua, coge un poco de pasta de dientes para mascotas… y ya está: esa es tu herramienta perfecta para cepillarse los dientes.
Asegúrate de utilizar también pasta de dientes para perros; nunca utilices pasta de dientes para humanos, ya que puede ser perjudicial para los perros. Cepillarse los dientes una vez al día será lo ideal; cepillar los dientes del perro antes de un mal rato siempre es mejor. Sólo 45 segundos, 20 – 25 segundos por cada lado – y la salud bucal de su perro mejorará.
Si no está seguro de cómo empezar, no se preocupe; hay muchos recursos que pueden ayudarle. Puede encontrar buenos consejos en Internet o incluso pedir ayuda a su veterinario. Nuestros técnicos dentales estarán encantados de enseñarle a cepillarse los dientes correctamente durante nuestra visita a domicilio.
Recuerda: ¡nunca es tarde para empezar a cuidar la salud bucal de tu perro!
¿A qué estás esperando? ¡Sal ahí fuera y empieza hoy mismo!
Dale a tu perro masticables dentales
El segundo paso es darle a tu perro masticables dentales. Los masticables dentales ayudan a eliminar la placa y el sarro de los dientes de su perro. También son excelentes para mantener sanas las encías de su perro. Busque masticables elaborados con ingredientes naturales y sin aromas, colorantes ni conservantes artificiales.
Revisiones dentales periódicas
El tercer paso es programar revisiones dentales periódicas con su veterinario. Durante estas citas, su veterinario examinará la boca y los dientes de su perro y le realizará limpiezas profesionales. No todos los veterinarios realizan exámenes bucales durante las revisiones anuales de su perro; mencione que desea que le revisen los dientes.
A veces algunas infecciones graves pueden pasar desapercibidas, y puede causar la muerte de los dientes y, más tarde, extracciones con el curso de antibióticos.
Limpieza dental sin anestesia
Si usted se siente detrás, cepillado de los dientes y el sarro ya se han desarrollado – usted tiene una alternativa ahora. Limpieza de dientes sin anestesia. Es una gran alternativa a la limpieza tradicional con anestesia.
Cuide hoy mismo de la salud bucal de su perro y podrá disfrutar de muchos años de felices besos caninos.
Cepillar los dientes de su perro puede parecer desalentador, pero es bastante fácil una vez que le coja el truco. Sólo tienes que usar pasta dentífrica específica para perros, cepillar con suavidad y ser constante. Y no olvides darle masticables dentales y programar revisiones periódicas con el veterinario. Con un poco de esfuerzo, puedes mantener la boca de tu perro sana y reluciente. ¿A qué esperas? Empieza hoy mismo.