Golden Retriever Razas de Perros

Golden Retriever

Peso: machos: 30 -34 kg; hembras: 25 -30 kg.
Altura: machos: 58 – 61 centímetros; hembras: 55-57 centímetros.

Golden Retriever

Información general

Es una raza de perro de gran tamaño que se originó en Escocia, puede ser conocido como “Goldie” y “Yellow Retriever” por su color.

El Golden Retriever se convertio en un perro recolector, esto se debe a la boca suave que al momento de recuperar la presa no deja marca.

Carácter

El Golden es una raza inteligente y cariñosa para la familia.

Pelaje

El Golden tiene una capa doble que repele el agua (esto explica por qué esta raza tiene amor por el agua). El pelo tiene una textura suave y densa. El color del pelaje es brillante con tonos crema y oro.

Temperamento

Esta raza es muy dócil, inteligente, encantadora y adorable. Si no se les presta la suficiente atención, o si se lo deja atado el por mucho tiempo, puede presentar actitudes desagradables. Esta raza de perros tiene la paciencia y la sumisión adecuada cuando se trata del juego con niños.

El Golden necesita de espacios amplios para gastar energía.

Actividad

Es una raza que necesita gastar energía diariamente, mediante caminatas, juegos de pelota y otras actividades físicas.

Atención

Estos son algunos consejos sobre cómo cuidar a su ” Golden“: en primer lugar, hay que cepillar el pelaje de su perro todos los días. Las orejas son propensas a infecciones, por lo que se deben higienizar de vez en cuando, en caso de una infección, consulte al veterinario inmediatamente.

Capacitación

Los Golden son muy fáciles de entrenar, ya que les encanta aprender. El hecho de que sean muy inteligentes hace que les resulte fácil aprender trucos y habilidades para el trabajo. Es importante enseñarles los comandos básicos: venir, sentarse, echado, etc. Esta raza es buena como perro guía y también para las operaciones de búsqueda y rescate.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: