Labrador Retriever

Raza Labrador Retriever

Peso: machos: 29-36 kg, hembras: 25-31 kg.
Altura: machos: 57,15 a 62,2 centímetros; hembras: 54.61 a 60 centímetros.

Información general

El Labrador Retriever, se ubica como una de las razas de perros más populares. Su aparición data del siglo XV.

Carácter

El Labrador Retriever se caracteriza por su amabilidad con la familia y sobre todo con los niños pequeños. Otras cualidades destacadas son su lealtad y su inteligencia. Resultan también muy eficientes en diversas condiciones de trabajo. Son cálidos, serviciales, disfrutan de la compañía y del contacto con las personas.

Pelaje

El pelaje del Labrador Retriever se presenta en tres variedades de colores: marrón hígado o chocolate, beige claro o té con leche, y negro. De la cruza de ejemplares, resultan camadas de estas variedades de colores, dependiendo no del color sino del fenotipo de cada ejemplar.

Temperamento

Como se mencionó antes, el Labrador Retriever en general tiene un buen temperamento, y es una raza muy apropiada para los niños.

Actividad

Algunas de las actividades altamente recomendables para el Labrador son juegos de platos voladores, juegos de pelota y, fundamentalmente, la natación: los labradores son reconocidos como grandes nadadores.

Atención

Asegúrese de consultar con su veterinario acerca de la dieta de su perro, especialmente pasado el año de edad, o cuando se tiene la intención de entrenarlo para actividades específicas, o si resulta propenso a dermatitis alérgicas. Es importante revisar periódicamente las orejas de su Labrador e higienizar con un algodón con alcohol cada 5 o 6 días para evitar la formación de otitis.

Capacitación

El dueño debe establecer una rutina de entrenamiento que permita a su perro aprender y disfrutar al mismo tiempo. Unas simples repeticiones bastan para que el Labrador aprenda la conducta deseada por su dueño. Como en toda capacitación, es importante reforzar los logros aprendidos por el perro, devolviendo el dueño a éste un premio o un cariño a cada momento que ocurra un aprendizaje.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: