¿Qué hacer si tu perro tiene mal aliento?

¿El aliento de tu cachorro te hace decir «pipí»? Si es así, no es el único. Los dueños de cachorros de todo el mundo sufren los efectos del mal olor de su amigo de cuatro patas. El mal aliento de los perros es tan común que muchos dueños de mascotas creen que así es como deben ser las cosas.

Pero NO es así. El mal aliento no es natural, pero podría indicar un problema de salud grave que ha pasado desapercibido.

¿Quiere saber por qué le huele mal el aliento a su perro y cómo solucionarlo? A continuación se lo explicamos todo.

¿Por qué le huele mal el aliento a mi perro?

Existen varias razones por las que el aliento de su mascota huele mal. Éstas son algunas de las causas más comunes.

1. Están enfermos

Si Fido tiene un aliento terrible, una de las razones podría ser que está enfermo. Varias enfermedades causan mal aliento a su perro, incluyendo diabetes, enfermedad renal o problemas hepáticos. La diabetes suele hacer que el aliento huela ligeramente dulce o afrutado, mientras que las enfermedades renales tienden a hacer que el aliento huela a amoniaco. Si el culpable es un problema hepático, el aliento olerá más a podrido.

Para mantener sana a su mascota, revise su contraseña de vacunación. Para entender qué son las vacunas revisa nuestro artículo sobre ellas.

2. Tienen un tumor

Otra causa de la halitosis de tu furbaby puede ser un tumor oral. Estos crecimientos se producen cuando las células de la boca de su cachorro se multiplican rápidamente. En algunos casos, el tejido puede crecer más rápido de lo que el cuerpo puede suministrar flujo sanguíneo a la zona. Sin flujo sanguíneo, estos crecimientos comienzan a morir, y cuando lo hacen, el mal aliento de su perro olerá a algo muerto.

3. Tiene un problema dental

Los dientes rotos, la enfermedad periodontal o la acumulación excesiva de placa pueden causar mal aliento a su cachorro. Cada una de ellas da lugar a un mayor crecimiento de bacterias, que suelen producir el mal olor en primer lugar. Si el aliento de tu cachorro empeora, revisa su boca en busca de problemas dentales evidentes.

4. Tiene algo atascado en los dientes

A veces, el olor apestoso de su perro se debe a una aventura que ha salido mal. Las cosas que a los cachorros les gusta investigar, como huesos, palos y otros objetos no comestibles, suelen ser inocuas, pero a veces estos objetos pueden quedarse atascados en los dientes de su perro. Si están ahí mucho tiempo, empiezan a crecer bacterias, y Rover’s empieza a apestar.

5. Están comiendo la comida equivocada

Para algunos perros, la causa de su mal aliento es tan simple como su dieta. No todos los alimentos para perros son iguales, y si sus croquetas tienen el tamaño o la forma equivocados, es posible que no obtengan ningún beneficio limpiador de los alimentos crujientes. Algunos alimentos contienen ingredientes que contribuyen a la acumulación de placa y caries, como azúcares y aditivos.

Solemos recomendar Purina Pro Plan para la mayoría de nuestros pacientes caninos, pero no existe una dieta canina única. Si tiene dudas sobre qué pienso es el más adecuado para su cachorro, consulte a su veterinario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *